USHUAIA

Descubrí los paisajes del Fin del Mundo a través de estas experiencias

Ushuaia es un destino único durante todo el año. Cada temporada sus paisajes cambian de colores y sus actividades convocan a turistas de todo el mundo: Trekkings en verano y actividades de nieve durante el invierno o las navegaciones en el Canal Beagle son las favoritas de los viajeros.
Te compartimos algunas de las experiencias que podés disfrutar durante tu visita al Fin del mundo:

Navegación en el Canal Beagle

Navegar el Canal Beagle está en el top 3 de las experiencias elegidas por quienes visitan Ushuaia. Es posible elegir entre diferentes itinerarios visitando la Isla de los lobos, La isla de los pájaros y el Faro les Eclauriers entre otras bellezas. En algunas épocas del año es posible avistar ballenas o visitar la pingüinera de la Isla Martillo y durante el viaje se disfrutan de vistas panorámicas de la ciudad de Ushuaia.

Visita al Parque Nacional Tierra del Fuego

El Parque Nacional Tierra del Fuego es el más austral de Argentina y el único que combina ambiente marino, boscoso y de montaña. La flora y fauna que lo habitan y la diversidad de paisajes que ofrece hacen de esta experiencia para toda la familia una oportunidad única para valorar la naturaleza de la Patagonia.

 

El Tren del Fin del Mundo

En Ushuaia es posible realizar un recorrido en tren en el corazón del Parque Nacional Tierra del fuego. Con esta experiencia es posible conocer la historia de Ushuaia y del Tren del Fin del Mundo mientras se disfruta de magníficos paisajes, compuestos por el zigzagueante río Pipo, la cascada La Macarena, el cementerio de árboles y el majestuoso bosque de lengas.

City Tour

Una buena opción para conocer en profundidad lo que la ciudad ofrece a sus visitantes: Museos, centro comercial, miradores panorámicos y el rincón más fotogénico : El cartel de la ciudad.

 

Lagos Fueguinos

Visita el mirador del Paso Garibaldi para disfrutar de una de las vistas más increíbles de Ushuaia. Y para los mas aventureros: la opción de hacer la visita a bordo de una 4×4 para conocer el Lago Fagnano y Lago Escondido.

¿Qué ropa traer a Ushuaia?

Una pregunta muy común entre quienes están por conocer el Fin de Mundo, tiene que ver con la ropa y vestimenta adecuada para viajar a la ciudad de Ushuaia. El clima austral y la variación de la temperatura suelen confundir hasta al viajero más experto. Por eso, hoy te vamos a ayudar a empacar lo correcto para tu viaje a Ushuaia:

El clima en Ushuaia es bastante variado y depende mucho de la época del año en que uno visite la ciudad. Dependiendo la época nos puede tocar un día soleado, ventoso, con mucha lluvia, con mucha nieve o, incluso, con viento y sol al mismo tiempo. El clima es Ushuaia cambia muchísimo y en pocos minutos. Debido a que la gran mayoría de las actividades que uno realiza en la región son al aire libre uno debe venir preparado para los cambios de clima. Sobre todo a la hora de realizar caminatas o excursiones por el Parque Nacional Tierra del Fuego. Lo bueno es que en Ushuaia la naturaleza es tan increíble que poco tiempo queda para preocuparse por el clima.

A su vez, es importante tener en cuenta que en la ciudad de Ushuaia la temperatura suele ser más cálida que en las afueras. E, incluso, la mayoría de los comercios y restaurantes suelen estar muy calefaccionados. Por lo cual, es común pasar de temperaturas bajo cero a unos veinte grados en pocos minutos.

Para esto, lo mejor es vestirse como “cebollas”, es decir, con capas de ropa. Siempre se recomienda una primer capa de ropa térmica para soportar las bajas temperaturas (camisetas y calzas térmicas son lo más recomendado). Sobre eso, todo tipo de abrigo es bienvenido. Preferentemente es mejor ropa de algodón (o dry fit) y polar. Es importante procurar que la última capa sea una buena campera impermeable y abrigada. La campera es lo que más vamos a quitar y poner dependiendo del clima por lo cual es importante que sea de buena calidad. Exceptuando la campera de abrigo, al vestirnos tipo “cebollas” siempre es mejor poner las capas más abrigadas primero.

El calzado es fundamental en un viaje a Ushuaia. Debe ser cómodo, cálido e impermeable. Tenemos que pensar que caminaremos sobre la montaña, sobre el cemento de la ciudad y, quizá, sobre nieve. Por lo cual, debe ser un calzado apto para todo tipo de suelo. Si la suela de nuestro calzado es de goma eso es un punto a favor. Además de ser aislante del frío, la goma funciona como antideslizante y eso para las caminatas en la montaña es fundamental.

Las medias térmicas también son importantes. Tener los pies abrigados es fundamental en los climas australes (¡Pies calientes, cuerpo caliente!). Por otro lado, siempre es recomendable llevar un par de medias extras por si están se mojan o transpiran mucho.

Gorros, bufandas y guantes no deben faltar. Tampoco gafas de sol y protector solar. El sol austral es fuerte y el reflejo en la nieve lo intensifica mucho más.

A la hora de realizar excursiones es importante llevar una mochila pequeña con accesorios, agua y algún abrigo extra. ¡Aunque no lo creas muchos viajeros se olvidan de traer un mochila para las excursiones!

Si tu plan es esquiar o realizar algún deporte de invierno, no hace falta que te preocupes por el equipo e indumentaria. Ushuaia está repleta de tiendas donde comprar o alquilar equipo.

¡Por último, no te olvides de binoculares y una buena cámara de fotos! En Ushuaia vas a descubrir los paisajes más maravillosos del mundo, habitados por una fauna única y patagónica. Vení preparado para disfrutar al máximo tu experiencia.